Estrenan plataforma tipo Spotify de la UV, cambian imagen y crean contenido para contingencia

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- Como hemos visto a lo largo de esta cuarentena, las áreas artísticas se han renovado de distintas formas para que el público siga disfrutando de ellas desde casa, así nació Arte desde el Interior, que ahora luego de tres meses en esta dinámica, explorará nuevos formatos y contenidos.

Para conocer más a fondo los detalles, tuvimos una entrevista con el Director de Grupos Artísticos de la Universidad Veracruzana, Rey Alejandro Conde Valdivia, quien nos habló acerca de la nueva plataforma digital, DGDC Música.

“Estamos lanzando una plataforma para todo el público donde tenemos, por ahora 60 grabaciones de los distintos grupos como Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta de Música Popular, Trío Chopan, la maestra Sandra Lhor, Tlen Huicani, etc.”, mencionó el director.

Puedes acceder de forma gratuita a musica.uv.mx, donde eliges el disco de tu preferencia y podrás disfrutar del talento musical de la Universidad Veracruzana.

De igual forma, el maestro Rey Alejandro nos platico acerca de cómo cambió la forma de trabajo en este organismo de Difusión Cultural debido a la contingencia sanitaria:

“Esto significó un cambió de promoción, hemos seguido colaborando en actividades y desde marzo se creó Artes desde el interior, una convocatoria hecha hacia los maestros de la Universidad Veracruzana para que ejecutaran piezas con duración de cinco minutos, además capsulas de contenido pedagógico”.

Empezando como una alternativa para la música, este programa, el cual ya cuenta con más de 100 transmisiones, se ha transformado en un sitio donde fanáticos de otras disciplinas artísticas como teatro, danza, y artes visuales, nos reunimos todos los días a las 20:00 horas para seguir disfrutando del arte de la UV.

La Organización Teatral Universitaria (ORTEUV) y Ballet Folclórico de la Universidad, por mencionar algunos, forman parte de Difusión Cultural, sin embargo, su contenido se sube desde las redes sociales de cada agrupación, allí podemos encontrar capsulas pedagógicas, videos anecdóticos y piezas completas.

La nueva filosofía de trabajo de Dirección Cultural UV

“En esta contingencia sanitaria, el arte en este momento es parte importante de nuestro desarrollo, de nuestra estancia y disfrute dentro de nuestros hogares. Además de que es un concepto desde el interior de los hogares, también tiene que ver con el interior del artista”, señaló el director.

Arte desde el Interior, demuestra el arduo trabajo de todas las áreas de la Universidad Veracruzana, artistas, medios, logística, difusión, entre otros, que siguen laborando desde casa todos los días para que exista nuevo contenido.

“Cuando tengamos la oportunidad de reunirnos con el público, con todas las instrucciones sanitarias, ahí estaremos, mientras estamos generando todas estas propuestas “, finalizó.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario