Entérate de como elaborar tu proyecto artístico cultural y ser financiando por el PECDA

Emanuel Lagunes

Xalapa, Ver., 11 de febrero de 2020-. El PECDA es el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, que da estímulos económicos para la realización de proyectos. Estos mismos se ofertan públicamente en las convocatorias estatales que lanza el PECDA de manera anual.

En esta edición 2020 se encuentra abierta la convocatoria para toda la comunidad artística: creadores, productores, interpretes, actores, músicos, escritores, directores, pintores y escultores que tengan la iniciativa de desarrollar un proyecto cómo: puestas en escenas, la publicación de una novela, arreglo o dirección músical (coro u orquesta), interpretación de danza, multimedia audiovisual, exposición de escultura, fotografía o pintura, guión de cine, etc.

El mismo programa, por parte de Veracruz está convocando al taller Cómo elaborar un proyecto cultural PECDA ,para todos aquellos que tengan dudas sobre la convocatoria y estén interesados en ingresar. Se darán instrucciones de cómo elaborar una carpeta de proyectos, cómo utilizar la plataforma y demás aspectos que se deben de considerar antes de entrar a la convocatoria.

Hay un sin fin de áreas donde puede entrar tu proyecto cultural,  puesto que las áreas como literatura, multimedia, teatro, danza, música, literatura en lenguas indígenas, arquitectura y artes visuales, tienen más de 5 especialidades disponible que entran en los interés o área de desarrollo del creador.

Muchas veces los proyectos artísticos y culturales se quedan inconclusos por la falta de recursos económicos, puesto que no existe una fracción del presupuesto estimado para comenzar, pero gracias al recurso estatal y federal, todo el país a nivel artístico cuenta con más de una alternativa para que se desarrollen sus proyectos artísticos.

Estas son una de las cifras que el PECDA ofrece para los creadores que queden seleccionados en el programa:

Programas de inversión, becas, estímulos fiscales, encuentros artísticos o festivales, son una de muchas posibilidades que tienen un artista para encontrar la capital que necesitan para el emprendimiento de su proyecto.

Si al terminar de leer esto tienes ganas y entusiasmo de intentarlo pero miedo por ser la primera vez presentando una carpeta de proyectos y no sabes cómo construirla NO TE PREOCUPES, asiste al taller sobre la elaboración de proyectos culturales, y emprende tu idea que lleva mucho tiempo en planificación.

El taller se realizará en la ciudad de Xalapa el 14,15 y 16 de febrero, en el Ágora de la Ciudad, el día viernes en un horario de 18:00 a 21:00 hrs, sábado de 10:00 a 13:00 hrs y domingo de 16:00 a 19:00 hrs.

¡No te quedes fuera y comienza a bosquejar tu proyecto!

Post Author: Claudia Medina Bravo

Deja un comentario