En Xalapa ya se le pedirá a los ciudadanos abandonar parques

Yeid Ac.
Xalapa, Ver.

El día de hoy, el presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero anunció que elementos de Protección Civil, Policía Estatal y la Policía Municipal recibieron la instrucción de invitar a todos aquellos que se encuentren en parques de la ciudad a retirarse y entrar a sus casas.

Esto aplicará en todos aquellos parques que no se puedan cerrar y en aquellos donde si se tenga la posibilidad se hará como lo son el Macuitépetl y los Tecajetes.

Esta y otras acciones se tomaron para evitar la propagación de COVID-19 en la capital del estado que, afortunadamente, no ha presentado una cantidad de casos tan grande a comparación de otros municipios.

El presidente municipal declaró que “todo el mundo tiene que acatar las normas del sector salud, si sales es solo para surtirte de alimentos y medicinas […] Los negocios indispensables tienen que estar abiertos, ahí la responsabilidad es del ciudadano y de la empresa.”

En la ciudad ya han cerrado varios negocios por iniciativa propia antes de que las autoridades lo ordenaran ya que la seguridad y salud de sus clientes y colaboradores es primero.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario