¡El teatro vive! Buscan acercar a jóvenes a las artes escénicas.

En el marco del Festival Veracruz Escena Contemporánea, este domingo se presentaron dos obras de teatro en el Teatro del Estado: El Dolor debajo del Sombrero y La Colmena, las cuales fueron un éxito, al ser reconocidas con fuertes aplausos por los espectadores.


El Festival, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), comenzó este 8 de noviembre y finalizará el 24 del mismo mes, con el objetivo de crear y formar nuevos públicos para las artes escénicas, así como la difusión de obras que den cuenta del mundo actual, tanto en sus planteamientos como en sus poéticas.


De acuerdo al Ivec, “hoy en día se ha perdido el interés de las generaciones más jóvenes por estos temas”.

Es así, que para lograr su planteamiento, todas las funciones son gratuitas, con boleto de control. Además, no sólo se podrá disfrutar de puestas en escena, también hay música, danza y otras disciplinas artístcas.


Cabe destacar que la sede principal será el Teatro del Estado, ubicado en Ávila Camacho, así como otros espacios alternativos que se irán anunciando para que el público pueda asistir a las actividades.

Post Author: admin

Deja un comentario