El Cirque Du Soleil se ha declarado en bancarrota

Oswaldo García. Xalapa, Ver.- Conocido como el Circo del Sol, el Cirque Du Soleil se ha declarado en bancarrota tras la pandemia mundial.

La compañía anunció este lunes que la interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos luego de que el COVID-19 se hiciera presente fueron la razón por la que se declaran en quiebra.

Esta declaración se produce luego de tres meses de que el circo suspendiera sus espectáculos, de los cuales seis se encuentran en Las Vegas.

La empresa presentó una oferta inicial de sus mayores patrocinadores, incluyendo una combinación de firmas multinacionales de capital privado de Estados Unidos, China y Canadá por 420 millones de dólares. Esa oferta pretende ser un punto de partida en una subasta para atraer a otros interesados

Cirque du Soleil también señaló que tiene “la intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones”.

A pesar de ser una compañía altamente exitosa y rentable, la gerencia tuvo que tomar decisiones que ayuden a proteger al Circo del Sol en el futuro.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario