¡El Body Factory del Sumidero listo pa’ entrenar!: Gimnasios en la nueva normalidad

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- A mediados de marzo, el gimnasio Body Factory Center (o el”Body” como comúnmente lo conoce la banda del Sumidero), ubicado arriba del Oxxo en la calle manzano, cerró sus puertas cuando la Secretaría de Salud decretó de forma oficial la cuarentena por la pandemia del Covid-19, dejando en pausa a este sector debido al riesgo epidemiológico.

“Impacta totalmente el hecho de cerrar de tajo el establecimiento, pues dejas sin trabajo a todos, a los administradores, a los de limpieza, los de la disciplina.. si fue totalmente difícil”, mencionó el administrador del gimnasio Humberto Sanchez.

Pero luego de seis meses, las autoridades capitalinas han reabierto lugares como parques, teatros y gimnasios, pero OJO, permitiendo laborar únicamente con el 25 por ciento de la capacidad del aforo, y el Body esta listo para la nueva normalidad.

El numero de clientes que regresaron a entrenar será progresivo, ya que “hay gente que aún tiene cierto temor de ir”.

“El deporte te ayuda en todos los aspectos, como a fortalecer tu sistema inmunológico. Y bueno hay muchas personas con problemas de obesidad y fueron a los que más le pegaron, por esa parte se trata de ayudarlas, obviamente cumpliendo con todos los protocolos de sanidad que nos están pidiendo”, señaló el administrador José Luis Dominguez.

A los asistentes se les toma la temperatura al ingresar, como también se les proporciona gel antibacterial, y se les pide llevar dos toallas, una para ellos y otra para colocar en los aparatos y limpiarlos, además todas las áreas cuentan con su respectivo sanitizante.

Cabe destacar que cada semana el gimnasio se sanitiza por una empresa certificada.

Algo que no podemos dejar de lado es la notable baja de los clientes del gimnasio, pues un 70 por ciento dejó de asistir. Por lo mientras se esta trabajando por horarios para que no se acumule mucha gente y de ocho a diez personas en promedio están asistiendo  al gimnasio

“Esperemos que poco a poco se vaya componiendo”, dijeron los encargados.

El horario de atención es de seis de la mañana a 10:30 de la noche, Sin embargo antes de asistir debes de preguntar en su página de Facebook por  los horarios disponibles.

https://www.facebook.com/bodyfactorycenter

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario