Dice mi mamá que siempre no se abre la Basílica el 12 de diciembre

Yeid Ac.

Xalapa, Ver.

 

Después de una ola de críticas tras informar que la Basílica de Guadalupe abriría sus puertas el 12 de diciembre, La Conferencia del Episconado Mexicano emitió hoy un comunicado donde anuncia que las puertas de la Basílica permanecerán cerradas del 10 al 13 de diciembre de este año.

 

De igual manera, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, “llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar”.

 

En el comunicado emitido en redes se informa que “la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e Internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia”.

 

El programa de la celebración se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx y para aquellos que estén interesados en más detalles, el martes 24 a las 12:00 hrs se llevará a cabo una conferencia de prensa donde se tratarán las medidas y actividades que tendrá la Basílica para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario