Día nacional de la ¿Corrupción?

Yeid Ac.
Xalapa, Ver.

Es sorprendente la cantidad de días conmemorativos existen al rededor del mundo y como cada vez son más, por ejemplo, México acaba de proponer uno nuevo.

Si, la Cámara de Diputados se decidió que el nueve de diciembre será el Día Nacional contra la Corrupción y ahora solo falta que el proyecto se vaya al Senado para su ratificación.

La iniciativa del Día Nacional contra la Corrupción salió de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, cuyos integrantes saben que cada vez es peor la situación.

La encargada de lanzar la iniciativa fue la diputada del PRI, Ana Lilia Herrera, quien lanzó busca seguir la lucha contra la corrupción ya que no deben quedarse impunes los casos relacionados con esta.

“El combate a la corrupción no se da con buenas intenciones, no se da con discursos, se da con hechos y es bien importante que podamos alentarlo por todas las vías posibles”, señaló la priista.

Es más que obvio que se necesita hacer algo contra la corrupción e impunidad ya que se han presentado aproximadamente 53 mil 762 quejas o denuncias por actuación indebida en varios estados y la respuesta es mínima (13 de cada 100).

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario