Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Oswaldo García. Xalapa, Ver.– Este 27 de octubre celebramos el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, este festejo se ve como una oportunidad de dar a conocer la importancia de los documentos audiovisuales.

Los materiales audiovisuales se han convertido en objetos del patrimonio documental que nos brindan una ventana al mundo de los eventos a los que no podemos asistir, nos retorna al pasado y nos ayudan a crear historias informativas o entretenidas.

La Conferencia General de la UNESCO proclamó esta fecha en su 33ª reunión con el fin de conmemorar la aprobación de la Recomendación sobre la Salvaguardia y la Conservación de las Imágenes en Movimiento.

Debido a la pandemia de COVID-19, la UNESCO ha organizado un dialogo virtual sobre políticas en lineas entre las instituciones de la memoria, con el fin de determinar las lagunas normativas en la preservación digital de los patrimonios documentales que se encuentran en peligro.

Las actividades y eventos que tienen lugar durante el día incluyen:

  • Concursos, tales como uno de logos, para promover el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.
  • Programas locales organizados en el marco de un esfuerzo conjunto entre los archivos nacionales de películas, las sociedades audiovisuales, los canales de televisión y radio y los gobiernos.
  • Mesas redondas, conferencias y debates públicos sobre la importancia de la preservación de importantes documentos audiovisuales.
  • Proyección de películas especiales.

Ingresa al canal de YouTube de la UNESCO para disfrutar de estas actividades.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario