Desvelarte en la cuarentena puede hacer que subas de peso 1kg por semana

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- Casi vamos a llegar a los cuatro meses desde que inicio la cuarentena de manera oficial, el tiempo ha pasado, nuestros hábitos han cambiado notablemente desde que no encerramos, ha incrementado el estrés, la ansiedad, depresión y trastornos del sueño.

Y es que la incertidumbre de no saber qué depara el futuro, ni cuándo terminará la cuarentena por Covid-19 provocó que millones de personas pasarán el aislamiento con problemas para dormir.

Los trastornos del sueño repercuten de forma considerable en la salud de las personas, algunos tienden a subir de peso, y la situación se va tornando más delicada para la salud si no se trata.

Según la directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, Eve van Cauter, el hecho que una persona duerma menos de 7 horas al día tiene consecuencias como el incremento del peso corporal.

Una alimentación alterada por la falta de sueño

¿Por qué ahora el dormir se convertirá en un problema más? Tomando en cuenta la investigación liderada por esta universidad, el no dormir adecuadamente genera que la persona tenga más hambre durante el día y, en consecuencia, provoca que coma de forma más periódica y con mayor desorden.

Cuando bajas a la cocina a comerte un pan, una galleta o una chuchería para saciar su apetito, conduce a que ingieras hasta 300 calorías más en un solo día, una cantidad que te llevaría a subir hasta un kilo de peso por semana.

¿Por qué sentimos más hambre?

Según la investigación hecha en la Universidad de Chicago, nosotros comenzamos a comer más porque en el momento en que no dormimos bien, el cuerpo se siente fatigado y cansado, por lo que exige mayor energía.

Esta energía recuerda que la conseguimos en la comida y el descanso que requiere nuestro cuerpo para permanecer funcional en el transcurso del día. Al no desvelarnos como lo hemos hecho esta cuarentena, liberamos una hormona llamada “Ghrelin”, conocida como la hormiga de la ansiedad, la cual conduce a comer más durante el día.

Así que se sugiere dormir un mínimo de 8 horas para mantenerse saludable y así no se alteren los hábitos cotidianos en el cuerpo, como tener esos pequeños atracones de comida.

Sabemos que es un reto, pero es algo que debemos hacer por nuestra propia salud, algo que puede ayudarte a conciliar el sueño es hacer ejercicio, meditar, beber agua, o leer un libro (si no estás acostumbrado al habito de la lectura vas a caer rendido a la cama).

Imagen destacada de: tuexpertomobil.com

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario