Descubriremos si Marte es habitable con el lanzamiento del Preseverance

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.-La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) se decidió a seguir descubriendo los misterios que hay en Marte, este 30 de julio, Estados Unidos envió hacia el planeta rojo un vehículo explorador llamado Perseverance, el cual busca continuar la investigación sobre la posibilidad de ser un lugar habitable.

El 26 de noviembre de 2011 partió con rumbo hacia ese planeta el astromóvil Curiosity, que aterrizó hasta el 6 de agosto de 2012, envió las primeras imágenes a la Tierra, pero esta ocasión con Perseverance, la misión es mucho más ambiciosa, pues el objetivo es que este vehículo busque señales de vida antigua, también recolectar algunas rocas y minerales del lugar.

El lanzamiento comenzó a las seis de la mañana hora del centro de México, y a pesar de tener todo fríamente calculado, la NASA tenía cierta incertidumbre de lo que podría pasar con esta misión por el clima. Sin embargo, , las cosas se dieron bien en Cabo Cañaveral y todo estaba listo para que partiera a Marte.

Hace algunas semanas, los Emiratos Árabes Unidos y China enviaron al espacio sondas exploradoras, por lo que este también era un nuevo paso dentro de la carrera espacial.

Ya partió el Perseverance

Así fue el lanzamiento de la misión Perseverance de la NASA para explorar Marte

Casi a las siete de la mañana, los motores se encendieron y el Perseverance se preparaba para iniciar su despegue. Gracias a las transmisiones hechas por la NASA, pudimos seguir minuto a minuto lo que estaba pasando en Cabo Cañaveral, luego de algunos minutos de espera, comenzó la tercera y última misión hacia el planeta rojo de este verano, partiendo exitosamente.

El cohete Atlas 5 fue el encargado de elevar al Perseverance y para todos los curiosos, se lanzó 10 milisegundos antes de lo previsto, gracias a las buenas condiciones que había en el lugar, poco a poco la sonda se fue elevando hacia la estratósfera de la Tierra, moviéndose rápidamente hasta alcanzar las 14 mil millas por segundo.

Tendremos noticias dentro de unos siete meses, hasta que el vehículo por fin pueda llegar a Marte y así descubrir qué es lo que hay en él.

 

Puedes ver todo el lanzamiento del Perseverance, en la siguiente liga: 

Imagen de: MARCA

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario