¡Declarada por la OMS! Alerta internacional por Coronavirus

De la redacción. México.- Debido al brote reciente en la ciudad de Wuhan, el comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una alerta internacional y Tedros Adhanom Ghebreyisus justificó la decisión de una “acción global” para evitar la propagación imparable del virus.

El pasado 31 de diciembre llega la primera alerta por los primeros casos registrados del mismo virus, y esta decisión tomada por el comité de emergencia llega 30 después.

El director general señala que ha puesto como prioridad de proteger a países que no cuentan con medios para controlar la llegada del Coronavirus.

“No es necesario imponer nuevas restricciones en viaje o comercio” señala la OMS.

El número infectados ha llegado hasta los 170 muertos, 7.818 casos confirmados de personas afectadas por el patógeno. De estás cifras 18 de ellos han sido diagnósticados en países fuera de dónde se originó el virus, en países como Finlandia, India y Filipinas, sin ninguna baja registrada hasta ahora.

Según el Reglamento Sanitario Internacional, la declaración de la emergencia debe hacerse cuando un evento “constituye un riesgo para la salud pública de otros Estados a causa de la propagación internacional de una enfermedad” y este “podría exigir una respuesta internacional coordinada”.

Ghebreyesus señala que la acción global es “enfoque de semáforo que puede ayudar porque el ámbar es el aviso de que algo tiene que hacerse, pero aún no es el rojo”.

Post Author: admin

Deja un comentario