De Chayanne a Kylie Jenner, un recorrido sobre los ídolos de las generaciones

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- Todos tenemos cierta afición, deseo, atracción, etc. Con cierto personaje de la radio, televisión, revista o internet, a veces llegamos a idolatrarlo tanto que se vuelve alguien representativo para la generación de esa época, en algunos casos logra ser incomprensible por otras generaciones ese fanatismo, pues es algo que solo los pertenecientes a ella logran entender.

¿Pero quiénes son aquellos que representan a las generaciones? Nos dimos a la tarea de investigarlo, pero OJO, no seremos tan certeros al englobar todo de cada una porque es todo un rollo.

Marlyn Monroe es para los Baby Boomers (1946-1964).

Marilyn Monroe. Biografía

Sin duda la modelo y actriz de cine hizo vibrar el corazón tanto de hombres como mujeres de los años 1945 a 1962 (periodo donde estuvo activa), pues para algunos era considerada la mujer más deseada del mundo. Con el tiempo se convirtió en un símbolo sexual y un icono de la cultura pop.

También un ícono de la generación Boomer puede ser el informático, Bill Gates.

Michael Jackson y David Bowie para la Generación X (1965-1980).

Michael Jackson: Descubre 7 datos curiosos

Una época donde se admiraba mucho a los artistas que bailaban y cantaban eran los 60´s y 70´s, donde Michael Jackson, llenaba los estadios, al mismo tiempo que Queen. Parece que cuando los jóvenes dicen “me gusta la música viejita” se refieren a la música que a los X les tocó.

Por otro lado, muchos se volvieron románticos y apasionados por José José, Roberto Carlos, Serrat, y la mayoría de los trovadores. También se admiraba a otras cantantes de la época como Selena Quintanilla, Rocío Dúrcal o Jenaette (la de “El muchacho de los ojos tristes”) entre otras.

Chayanne para la Generación Y (1981-2000).

Chayanne - Chayanne (1988, CD) | Discogs

Si, llego el momento de hablar probablemente de tu mamá. En su época quizá al ser adolescente o joven, tenía su séquito de amigas que eran admiradoras del joven y apuesto Chayanne, que al enseñar un poco el pecho, hacía gritar a miles de fanáticas.

Otros quizá puedan ser Luis Miguel, contemporáneo de Chayanne, como Ricky Martín o Manuel Mijares.

Y no olvidemos a las mujeres que se robaron el corazón de varios al salir en tele o cine, como Jennifer Anniston, Salma Hayek, Angelina Jolie o hasta Shakira.

Varios ocupan el puesto para la Generación Z (2001-2016).

Top YouTubers [2020] - Cocktail Marketing - Agencia de Marketing ...

Es probable que a la última generación le toque chutarse todas las demás de alguna u otra manera, por lo que es inevitable que no nos gusten ciertas cosas de la época de los Boomers o los Y, además varias personalidades han surgido mientras esta iba creciendo, como Natalia Lafourcade, Gael García, Britney Spears, Eminem, System of a Down, etc.

Algo que podemos decir es que las chicas en un futuro dirán que su generación se volvía loca por Harrey Stiles de One Direction, Alejandro Speitzer o Carlos Rivera.

Quién es Alejandro Speitzer, el novio de Ester Expósito?

Quizá para los chicos Anne Heataway, Ester Expósito o hasta Nicki Nicole, sean recordadas o varios bloggers como Werevertumorro  o NoMeRevientes.

Pero eso para los más grandecitos de esta, tal vez para los que tengan de 15 para abajo sus ídolos sean los influencers de las redes sociales, como Luisito Comunica, Los Polinesios, Kylie Jenner, Juanpa Zurita, Fernanfloo, Vegetta 777 o WilliRex.

Qué es un influencer? Ventajas del marketing de influencers

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario