Danza y teatro se unirán en la transmisión de “Contadora de Garbanzos” de Liliana Hernandez

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- A tres meses del inicio de la cuarentena, ha cambiado de forma drástica el como vemos y se practican las artes escénicas, seguimos conectados y presentes, ya no en vivo y con calidez como es propio del teatro, si no que ahora en línea, específicamente a través de Cultura Xalapa, del ayuntamiento de la ciudad.

Si alguien sabe resolver y adaptarse a cualquier adversidad o situación, es la gente de teatro, y así lo hace el Teatro La Libertad, trayéndonos un montaje que llegó a Xalapa hace ya cinco años, Contadora de Garbanzos, donde Liliana Hernández dirige y actúa junto con la actriz y bailarina Sandra Flor Perea López.

La directora cuenta con una trayectoria escénica de más de veinte años ininterrumpidos, artista veracruzana formada dentro de la escuela del maestro Abraham Oceransky, cuyos trabajos son: Contadoras de Garbanzos y Apocalipsis… por un segundo de redención eterna.

“Es una exposición metafórica actual de la transformación y de los valores humanos”, Sandra Perea.

Escrita por el dramaturgo español Raúl Cortés, la puesta en escena aborda el problema de la libertad en una estructura jerárquica y rígida y las consecuencias en la vida que esta provoca.

El espacio se sitúa en lo que alguna vez fue un gran circo famoso, dos grandes actrices interpretan a dos mujeres comunes que se baten a duelo, una por el deseo de cambiar, como una oportunidad para ser ella misma y construir un mundo diferente, la otra por permanecer en su mundo cotidiano.

Minimalista, bella, oscura, inocente y brillante y por momentos dotada de una crudeza que sacude el alma, estas dos mujeres despiertan viejos resabios que nos enseñan, incluso nos asustan.

Contadoras de Garbanzos se recomienda para jóvenes y adultos, se transmitirá el 26 de junio a las 20:00 horas, puede acceder a la puesta en escena a través de la página en Facebook de Cultura Xalapa:

No nos sentaremos en la butaca color rojiza del Teatro La Libertad, pero podremos ser espectadores en esta nueva modalidad del reconocido y brillante trabajo que se crea en este espacio.

Imagen destacada de: Espejo del Poder

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario