Conoce los próximos talleres y espacios creativos del Jardín de las Esculturas de Xalapa

Oswaldo García. Xalapa, Ver.- El Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX) cumple 22 años y junto con el Instituto Veracruzano de la Cultura te invitan a conocer sus talleres y espacios creativos, en la serie Fundadores en su espacio.

Con esta serie, los espectadores podrán conocer el espacio de producción de las grandes obras de cuatro fundadores del JEX, quienes compartirán su ambiente creativo.

Este sábado 7 de noviembre, la escultora María Teresa Gómez nos presenta su taller Cono7, el cual fue creado por ella misma en el 2008. La artista es originaria del estado de Campeche, se graduó de ingeniería química en la Universidad Veracruzana y cuenta con una maestría en Pedagogía de las Artes Plásticas por la misma universidad.

Para el 14 del mismo mes, Roberto Rodríguez trae para nosotros el taller titulado El Proyecto. Roberto nació en Misantla, Veracruz, es licenciado en Artes por la UV y maestro en Artes Visuales por la UNAM.

El sábado 21 conoceremos Manuel Velázquez, un artista y gestor cultural originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Es licenciado en Artes Plásticas por la UV y cuenta con una maestría en Estudios de Arte por la Universidad Iberoamericana. No obstante, fue director de JEX y subdirector de Planeación, Seguimiento y Evaluación del IVEC.

Para cerrar esta serie tendremos a Hiroyuki Okumura, quien abre las puertas de su espacio el próximo 28 de noviembre. Es originario de Kanazawa, Japón, donde estudió en la Escuela de Bellas Artes. Okumura contribuyó a la fundación del Jardín de las Esculturas con su obra Fuente de oro. Actualmente y desde 1989, radica en su taller cerca de Xalapa, Veracruz.

No te pierdas esta increíble serie a partir del 7 de noviembre a las 12:00 horas, a través de la página de Facebook @JardinDeLasEsculturas.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario