Con una “capsula teatral”, el arte escénico regresa a la nueva normalidad

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- La contingencia sanitaria por Covid-19 ha volteado a las artes escénicas de cabeza, siendo una de las actividades donde la cercanía entre los ejecutantes y la presencia del espectador son lo que le da la energía y lo hace una manifestación artística que palpita por estar viva.

Por el momento tardaremos en volver a ejercer disciplinas como el teatro y la danza de forma habitual, sin embargo, existe quien está haciendo el intento por regresar el teatro a la nueva normalidad, estamos hablando de la compañía de teatro El Ghetto.

Proveniente de la gran Ciudad de México, este colectivo creo una propuesta que va más allá de las funciones por internet, pues esa necesidad de regresar a la realidad del contacto humano, ha hecho que opten por usar estos dispositivos diseñados y fabricados especialmente para realizar acciones teatrales viéndose a los ojos, transmitiendo la gestualidad y expresión de sus actores y cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas.

“Nuestro pronunciamiento tiene como propósito demostrar que toda manifestación artística y cultural es una actividad esencial en México y en nuestro planeta”, señaló la compañía en sus redes sociales.

La nueva “Capsula teatral”

Esta compañía fundada desde 1994 ha sido del sector artístico afectado por el paro de actividades culturales, por ello quieren llevar de nuevo teatro esencial y presencial al espacio público, “con diversas acciones vivas que tersen y dignifiquen lo humano” cada una se realizará con todas las medidas sanitarias.

La compañía de teatro El Ghetto, realizará 20 funciones en el espacio público de julio de 2020 a enero de 2021, con la participación de actores como Adrián Ladrón, Enrique Arreola, Genny Galeano, Gerardo Taracena, Humberto Busto, Luis Alberti, Roberto Sosa y el músico Steven Brown.

Cabe destacar que el grupo llevará a cabo acciones de teatro aéreo en el espacio público, configuradas por 7 vuelos del globo de helio de Das Ghetto Teatro, con la ayuda de diversos fondeadores de su campaña en Kickstarter.

Próximamente darán a conocer a más detalles acerca de las funciones que realizarán en la Ciudad de México.

Este pronunciamiento de la compañía teatral ha sido aplaudido por varias personas de distintas partes de la república, sin duda es admirable que aún en tiempos donde parece ser el fin del mundo, el teatro resurja vivo, pero en una nueva forma.

Imagen de: COMPAÑÍA DE TEATRO EL GHETTO

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario