Con magistral concierto reciben a nuevo titular de la OSX; es una orquesta mágica: Martín Lebel

Laura Velazco

Xalapa, Ver., 25 de enero de 2020.- Con un gran concierto lleno de magia y hermandad, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) le dio una cálida bienvenida a su nuevo director titular, el francés Martín Lebel quien, con una gran trayectoria profesional, se mostró sumamente emocionado al dirigir el primer gran concierto “Entre México y Francia”, que se llevó a cabo este viernes en la Sala Principal Tlaqná, Centro cultural.

Antes de iniciar, saludó al público y dijo que estaba muy emocionado de estar en Xalapa, junto a la OSX, a quien no sólo calificó como magnífica, sino dijo que posee un alto nivel musical y de corazón.

“La primera cosa que quiero agradecer esta noche es a todos por hacer posible que yo sea director de esta orquesta; una experiencia un poco personal que quiero decir, es que la primera vez que estuve aquí fue en 2015 y cuando regrese a mi casa a París hable con mi esposa y le dije que esta orquesta es magnífica, con un alto nivel de música, cómo iba a imaginar que un día sería su titular”.

Lo anterior provocó un sin fin de aplausos de los cientos de asistentes a este concierto especial, que además de darle la cálida bienvenida a Lebel, también celebró el noventa aniversario de la Orquesta.

Por último, antes de dar inicio al concierto, reiteró que la OSX tiene una gran nivel musical, pero que hay otra cosa, “quizá más importante, las personas son personas buenas, dan ganas de trabajar con ellos, y hay otra cosa aún más importante, la música es corazón, es alma, mucho más que técnica, es lo que dan ganas al director de trabajar, entonces me complace mucho, maestros, trabajar con ustedes”.

Tras las felicitaciones, y la ansiada espera, el magistral evento comenzó con Encuentros, de Maurice Ravel, para seguir con la pieza Daphnis y Cloé, de Josafat García Melo, en donde también participó el Coro de la UV, guiados de la mano de Lebel, quien dirigió con  maestría y, sin duda, con mucho corazón lo que duró la presentación, que fue, por lo menos, cerca de dos horas.

“Que viva Xalapa”, y “nos vemos muy pronto”, fueron sus últimas palabras tras finalizar y despedirse del escenario.

En la sala también estuvieron presentes, y felicitaron al francés recién llegado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara; el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, entre otros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario