CLIU: el cubrebocas capaz de alertarte de focos de coronavirus

Oswaldo García. Xalapa, Ver.- Creado por los españoles Álvaro González y Simona Lacagmina, CLIU es un cubrebocas inteligente que te protege del COVID-19. 

Este cubrebocas es capaz de auto desinfectarse, medir la calidad del aire y alternar de focos cercanos de coronavirus. De tal forma que se convierte en un cubrebocas inclusivo, sostenible y tecnológico. 

Se le llama inclusivo ya que la parte frontal es completamente transparente que ayuda a las personas que tienen problemas auditivos y que requieren leer los labios. 

El cubrebocas es capaz de informar sobre la respiración y la frecuencia cardiaca del portador, característica que resulta muy útil para prevenir enfermedades respiratorias. 

El dispositivo posee una banda ajustable para adaptarse a las medidas de cualquiera que lo use, sin embargo se producirá en distintas medidas. 

Su precio será de 250 euros y tiene una duración aproximada de cinco años. Para Latinoamérica se estima que el precio sea de $6400 pesos y podría llegar en el otoño de este año. 

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario