China aplicará ley de seguridad contra terroristas y subversivos

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- En solo un mes y 10 días aproximadamente, China logró confrontar a las protestas prodemocráticas registradas en Hong Kong en 2019.

Pues se armó una ley de seguridad que podría representar el fin de derechos y libertades con las que contaba la antigua colonia británica.

No se tiene mucha información al respecto, pues se desconoce el contenido de dicha ley, ésta fue aprobada y firmada por el presidente de China, Xi Jinping.

Los medios reportan que está ley indica duras sanciones para actos de terrorismo, separatismo, subversión y cualquier elemento que se considere a favor de la injerencia extranjera.

Se desconoce lo que comprenden estos castigos, pero se menciona que la mayor sanción sería la cadena perpetua. Esta noticia indica el fin del Hong Kong que el mundo conocía, así lo indicó uno de los principales activistas pro-democracia y parte del partido Demosisto, Joshua Wong.

Y la ley de seguridad que comenzará a implementarse desde el primero de julio, permite que los servicios de seguridad de China operen en Hong Kong, algo que no ocurría desde 1997.

Críticas internacionales

Desde que China planteó la ley de seguridad para Hong Kong, muchas fueron las críticas, sin embargo, ahora que esta legislatura es un hecho, han comenzado las acciones en contra.

La principal por parte de Estados Unidos, al dar a conocer que retira el estatus comercial que concedía a la antigua colonia. Casi en el mismo sentido irán las medidas de la Unión Europea y Reino Unido.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario