¿Carnitas? Denuncian desaparición de perros en Arco Sur

Redacción.– Denuncian a través de redes sociales que perritos callejeros que se encuentran en la avenida Arco Sur son robados para probable consumo humano.

Una usuaria de redes sociales mencionó que desde hace varios años hay una manada de cuatro perras y un perro que habitaba la zona entre el parque Natura y el centro comercial de Arco Sur, mismos que al no estar esterilizados han llegado a tener hasta dos camadas por año.

Estos animales han padecido maltrato por parte de automovilistas y gente qué transita en la zona quienes les pegan, patean o empujan, motivo por el cual los canes se han vuelto huraños.

Esta situación, señalaron que se ha tornado preocupante debido a que no saben cuál ha sido el paradero de los cachorritos, ya que al solicitar informes con vecinos y con más personas de la zona, señalaron que en una ocasión observaron a uno de los encargados de un puesto de carnitas llevarse a los canes.

Especificaron que el hombre acudió a donde la perrita tenía escondidos a sus hijos, los tomó todos y los puso en un costal. Esto entristeció tanto a la madre que incluso murió.

Cómo grupos animalistas y rescatadores de animales, algunos ciudadanos se pusieron de acuerdo para llevar a los cinco perros para ser esterilizados y evitar que continúen creciendo la comunidad canina callejera de la zona.

No obstante mostraron su preocupación por el hecho de no saber cómo terminaron los cachorritos de las camadas anteriores que fueron llevados de ahí, por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que se verifique el hecho y se atienda.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario