¡Carlos Converso y alumnos de la Facultad de Teatro estrenan obra desde la contingencia!

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- El teatro ha emigrado a un nuevo formato, un nuevo lenguaje, otra forma de comunicar, ya no iremos al Foro Torre Lapham en una tarde nublada para ver una obra de la Facultad de Teatro, ahora lo haremos desde casa con el nuevo montaje “A imagen y Semejanza”.

Pieza escrita por el reconocido titiritero y dramaturgo argentino, Javier Villafañe, y dirigida por el actor y maestro Carlos Converso, esta obra se adapta para verse desde las pantallas en formato virtual, la misma nos invita a un viaje por el universo de los títeres y de los actores.

Captura de pantalla

A una accidentada y onírica travesía por la mente del titiritero donde los personajes títeres creados a imagen y semejanza de seres reales le demandan y reclaman el porqué de un destino que no se ajusta a sus deseos y voluntades, de un camino que no es el que eligieron, y afirman que no son copias de los de carne y hueso.

Captura de pantalla

A si mismo los de la vida real viven con sus propias contradicciones, desacuerdos y conflictos; un pleito que pone en debate las múltiples fisuras y tensiones entre la realidad y la ficción, entre la vida y el arte.

Y donde al final, solo con ambas dimensiones es posible concebir la existencia.

Carlos Converso junto con el Taller de Práctica Escénica C, estrenaran esta puesta en escena el día 20 de agosto 2020 a las 20:00hrs, la plataforma esta por confirmar, por ello te sugerimos estar al pendiente de las redes sociales de la Facultad de Teatro UV para que no se te vaya a pasar.

Luego del estreno, nos tendrán una temporada de casi un mes, donde podremos volver a ver el montaje, del 21 de agosto al 20 de septiembre 2020 a través del canal de Youtube “TeatroUV”

 

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario