Buen Fin 2020: así puedes realizar compras seguras durante la pandemia

Oswaldo García. Xalapa, Ver.– El coronavirus ha afectado de manera directa a la economia de todo tipo de negocios. Poco a poco, hemos ido reactivando la economia para que este desagradable momento no tenga repercusiones tan lamentables. Por esta razón, el Buen Fin 2020 durará 12 días.

A partir de este lunes 9 de noviembre y hasta el 20 del mismo mes, las tiendas se llenan de ofertas bastante buenas. Si bien, la idea no es abarrotar las tiendas y pasar todo el día cazando las mejores ofertas, sino que planifiques tus compras y definas lo que adquirirás por día en las tiendas físicas.

Con el fin de evitar un episodio de contagio, la Profeco y el IMSS compartieron ciertas recomendaciones para poder respetar los protocolos de sanidad.

Se recomienda que solo un persona por familia salga a realizar las compras, además de que escalones tus horarios para evitar aglomeraciones de personas en el centro comercial. No obstante, recuerda mantener una distancia mínima de 1.5 metros.

No olvides seguir utilizando tu cubrebocas y cambiarlo máximo cada cuatro horas. Lleva ropa que puedas cambiar y lavar con facilidad al llegar a tu hogar.

Olvídate de tocar cada producto que llame tu atención, en caso de que lo hagas desinfecta y lava tus manos constantemente.

Realiza los pagos con tarjetas bancarias o sistemas contactiles, así evitar el contacto con otras personas.

Al llegar a casa, cambia tu ropa y guarda en una bolsa hasta que puedas lavarla, desinfecta tus productos y toma una ducha.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario