“Bailando”, el nuevo material discográfico de la banda xalapeña Sonex

Oswaldo García. Xalapa, Ver.- La banda de son jarocho, Sonex, reafirma la evolución de la música tradicional mexicana y lanza su tercer álbum llamado “Bailando”.

El disco fue lanzado el 26 de junio en todas las plataformas digitales, es un material que define el nuevo sonido de México manteniendo el origen y la tradición de la banda, pero aventurandose a los sonidos contemporáneos.

Producido por ellos mismos y mezclado por Greg Landau quien ha trabajado con Maldita Vecindad y Susana Baca. También fue masterizado John Greenham quien ganó algunos premios Grammy junto a Billie Eilish por su álbum “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”.

Sonex nació en 2005 y con este material buscan celebrar su trayectoria, seis temas que nos muestran el son jarocho contemporáneo, pero con cierta profundidad musical. No obstante, suman sonidos modernos como el trap, el rap, entre otros.

Este disco muestra la claridad de los elementos que han alimentado a la banda a través de 16 años y los lleva a competir en los Latin Grammy.

“Bailando” posee un nivel lírico profundizado en la identidad somera, un álbum que nos lleva a reconocer las raíces de la música mexicana del Sotavento.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario