¡Que buena idea 🌚! Hombre roba 7 mil pesos a iglesia de Xalapa; así los multiplica 👆

Yeid Ac.

Xalapa, Ver. 02 de diciembre de 2019.- En Xalapa, para no dejarnos mal con las noticias surrealistas, un hombre decidió meterse a robar a una iglesia de El Castillo, donde sustrajo aproximadamente siete mil pesos de la urna.

Y la cosa habría parado ahí, en un vil robo de una alma pecadora que se atrevió a accionar en contra de la palabra del señor; sin embargo, la hazaña siguió cuando, al ser señalado por una noble mujer que se dio cuenta de lo sucedido en la iglesia “Santa María de Guadalupe”… ¡cha, cha chan! que lo agarran con “las manos en la masa”.

Pero lo insólito fue lo que hizo con el dinero, y que a muchos, quejándonos de esta vil pobreza, jamás se nos pasaría por la cabeza hacer, ni siquiera con un billetito de 20 pesos que todavía alcanza para un “chesco” y una papitas, si le buscamos bien.

Bueno, el caso es que gracias a que una vecina lo acusó con  un elemento de la Policía Municipal, que andaba dando su rondín por el camino, se le pudo detener en la parada de autobús donde estaba “tranquilo y tropical” con lo robado a simple vista, cual trofeo en la mano.

Sí, con el dinero en la mano pero, que al mero estilo de Jesucristo, quiso “multiplicar” ¡partiendo los billetes a la mitad! (¿soy la única personas que ya dejó de pensar en el robo en sí?).

Y la cosa no acabó en esta situación, si no que trascendió que el hombre, de alrededor de 40 años, siente que la virgen le habla, pues de acuerdo a informes de la Policía, padece de sus facultades mentales, por lo cual no pudieron remitirlo por robo, ya que cabía la posibilidad de violentar sus derechos humanos.

Por último, ya encarrerados, los vecinos aprovecharon para desahogarse y denunciar que este “amante de lo ajeno” siempre haces de las suyas en la zona, pero que no vive por ahí, sólo acude de vez en cuando, pues… para no perder la costumbre.

¿Qué te parece? Si bien decía Dalí, que México era más surrealista que sus pinturas, y pues la capital veracruzana no quiere perder esta competencia, donde según “las malas lenguas” lleva la delantera.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *