Apple presenta su nueva generación de computadoras Mac y el chip M1

Oswaldo García. Xalapa, Ver.– Al medio día de este martes 10 de noviembre, el Apple Event dió inicio, siendo este el último evento de la marca durante el 2020.

El evento inició presentando el chip de Mac M1, el cual tiene un tamaño de 5 nanómetros y tiene una arquitectura ARM. Compuesto de 8 núcleos con 16 mil millones de transistores, este procesador combina la CPU, la GPU, la DRAM y la caché. Este chip tiene una potencia increíble y superior en comparación con el de la MacBook Air de doble núcleo.

La marca de la manzana también presentó una nueva MacBook que incluirá este majestuoso chip, el cual hace a la computadora 3.5% más rápida que la anterior e incluso con gráficos 5 veces superiores. Sin embargo, en un intento de hacer una computadora ligera han retirado el ventilador de su interior, pues se promete que con el procesador no existirán problemas de calentamiento.

Al igual que la MacBook, se presentó la nueva Mac Mini con el chip M1, lo que la vuelve 3 veces más rápidamente que el modelo lanzado a principios de 2020.

 

Finalmente, se presentó una nueva MacBook Pro de 13” que también incluye dicho procesador. El diseño sigue siendo el mismo con respecto a su generación anterior, solo tiene una pequeña diferencia en los micrófonos que garantizan un sonido de estudio.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario