Alistan manifestaciones por feminicidio de Ingrid Escamilla

Xalapa, Ver.    13 de febrero de 2020

México se ha convertido en un referente por su poca atención a las víctimas en casos de feminicidio, de carpetas “congeladas” y casos sin respuesta; desaparecidos que mueren y muertos desaparecidos.

Tras el caso de Ingrid Escamilla, mujer que fue desollada por su pareja sentimental y exhibida, primeramente por las autoridades y luego por los medios de comunicación fanáticos del morbo, ha causado indignación entre la sociedad, y con opiniones encontradas y molestia.

Primeramente porque se pudieron observar comentarios llenos de odio que revictimizaban a Ingrid; posteriormente porque las autoridades fueron quienes decidieron colocarla en tela de juicio, dejando que se vulneraran pruebas que debían ser integradas en carpetas de investigación.

Esto enardecio a los colectivos feministas y mujeres del país, por lo que se ha convocado a una gran concentración nacional para exigir que no continúen los feminicidios, ni la violencia para el género, que tan lastimado ha sido.

La concentración se llevará a cabo de manera simultánea en las plazas públicas a las 17:00 horas, portando todxs un atuendo negro y una veladora, en señal de luto; en el caso de Xalapa será en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

En la CDMX, la movilización será frente a Palacio Nacional a las seis de la mañana y posteriormente se trasladarán hasta las instalaciones de los diarios Reforma y La Prensa, para manifestar su inconformidad por la difusión de las imágenes del crimen de Ingrid.

En todo el país se ha hecho el llamado a no intervenir en este luto, ya que algunos de los colectivos y algunas mujeres, han manifestado que no habrá civilidad, no habrá silencio, no habrá tranquilidad; habrá gritos, rabia, impotencia y dolor; no solo por Ingrid, sino por cada una de las mujeres que han sido víctimas y no han encontrado justicia.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario