Alemania obligaría a pasear a los perro dos veces al día gracias a esta ley

Oswaldo García. Xalapa, Ver.– Esta semana se dio a conocer una ley que obligaría a todo dueño de un perro en Alemania a pasearlo, mínimo, dos veces al día. Aunque será presentada y votada hasta el 2021, la ministra encargada de la iniciativa, Julia Klöckner, comenta que esta propuesta fue elaborada con base en una investigación científica que indica que una gran parte de los perros qué hay en el país no se ejercitan. 

Klöckner explica que los perros necesitan ciertos estímulos ambientales como el contacto con otros animales, con el entorno y con más personas. 

Muchos alemanes han cuestionado esta ley puesto que establece que los paseos deberán durar mínimo una hora. 

“Los perros no son juguetes de peluche. También tienen sus propias necesidades, que deben tenerse en cuenta “, señaló la ministra alemana.

Pero te preguntarás: ¿cómo van a vigilar que todos cumplan con lo establecido? Pues un vocero del Ministerio de Agricultura adelantó que las autoridades locales serán las encargadas de supervisar el cumplimiento de esta norma. 

Y por si fuera poco, la ley denominada Hundeverordnung podría prohibir que las mascotas permanezcan solas en casa durante todo el día. Además, se busca sancionar por amarrar a los caninos con una cadena o una correa por largos periodos de tiempo. 

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario