Alas de Mariposa busca que niñas construyan historias de vida exitosas

Con la intensión de inspirar a construir su historia de vida a las niñas de la casa hogar de la fundación San Nicolás, ubicada en el municipio de Orizaba nace el proyecto “Alas de Mariposa”, coordinado por María Arely López Juárez, ganadora del primer lugar en el concurso estatal de cuento infantil en su novena edición que convocó la Editora de Gobierno del Estado, donde se fomenta la lectura, el teatro y la narración oral.

De acuerdo a Arely López, Alas de Mariposa surge como parte del programa federal “Alas y Raíces”, con la intención de “contarles a las niñas historias de mujeres mexicanas que han marcado la historia, con la intensión de inspirarlas a construir su historia de vida”.

Esa fue la primera parte de este proyecto y ahora que han escuchado de varias mujeres de distintos ámbitos, buscan a qué dedicarán sus vidas y con estudios dentro de la casa hogar y a través del hábito de lectura estas estarán listas para lograr sus metas, por lo que la segunda parte del programa es representar los cuentos que van leyendo en apoyo de Arely López.

 “Ahora que están inspiradas y van buscando qué es lo que quieren ser de grandes, sigue darle las herramientas para lograrlo y que mejor que el hábito de la lectura y estamos trabajando la lectura de cuentos a través de la narración oral y ejercicios teatrales”.

Son 25 niñas las que están trabajando en Alas y Raíces, las cuales tienen potencial y talento para cantar, bailar, actuar y en matemáticas, por lo que siente responsabilidad de seguir impulsándolas para que puedan construir las metas que tengan en su vida.

“El nombre surge pensando en las niñas, que son esas maripositas que quieren volar y través de este proyecto puedan abrir sus alas como las mariposas monarca, que se ven muy lejos y no se queden en un solo lugar, a pesar de que se ven frágiles, pueden tener una metamorfosis y lograr sus sueños”.

Este programa empezó en junio de este año, pero María Arely López ya trabaja en este lugar desde su etapa de estudiante, llevando obras de teatro para que las pequeñas pudieran disfrutar de momentos de esparcimiento.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario