Ajusta tus señales para el Día Mundial de la Radio

Yeid Ac.
Xalapa, Ver. 13 de febrero de 2020

Te ha acompañado por la carretera en viajes largos, le ha puesto soundtrack a varios momentos de tu vida, te ha dejado imaginar historias o te ha informado más de una vez.

La radio es un medio de comunicación único, además, sigue siendo el medio de comunicación más usado en todo el mundo gracias a su capacidad de llegar a un número de personas bastante amplio al rededor del mundo.

Las emisoras de radio deben sirven a comunidades diversas, ofrecen una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenido, y reflejan la diversidad de audiencias.

La Directora General de la Unesco propuso el 13 de febrero, día en que se creó Radio Naciones Unidas, en 1946, para conmemorar el Día Mundial de la Radio y el 14 de enero de 2013, la Asamblea General aprobó formalmente la proclamación de la Unesco.

Este año, el día Mundial de la Radio se celebra bajo el lema “Diálogo, tolerancia y paz” y su objetivo es demostrar que la radio puede ayudar a comprender la actualidad y contribuir a causas de interés general como el derecho a la educación y la salud, la igualdad de género o la integración de los migrantes.

La radio es un medio que, en lugar de debilitarse, logra tomar como aliados a otros medios para prevalecer en las preferencias de la audiencia ya que siempre ha logrado posicionarse y no se ve que vaya a desaparecer nunca.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario