Acusan a creadores de Stranger Things de plagiar idea de la serie

Oswaldo García. Xalapa, Ver.- Stranger Things es una serie original de Netflix escrita y dirigida por los hermanos Mart y Ross Duffer, quienes han sido acusados de plagio recientemente.

La plataforma de streaming y los creadores de la serie fueron demandados por haber robado la idea de esta serie de un guion escrito por Jeffrey Kennedy, titulado “Tótem”.

Y esta no es la primera vez que se acusa a la producción por supuesto plagio, en 2018 el director Charlie Kessler demandó a los hermanos Duffer por aprovecharse de una idea sobre la que hablaron en 2014, pero este retiró los cargos.

Según el medio especializado The Wrap, esta nueva demanda que se presentó en la Corte Federal de California no está relacionada con el incidente con Charlie.

La compañía Irish Rover Entertaiment asegura en su demanda que “Stranger Things” copia la trama, secuencia, personajes, tema, diálogos, ambientación y entorno del guion escrito por Kennedy.

“En ‘Totem’ uno de los personajes es una niña llamada Kimimela o ‘Kimi’ que tiene poderes sobrenaturales y ayuda a sus amigos a encontrar la puerta del portal a un plano sobrenatural alternativo”, describe para comparar con la ficción de Netflix.

Recordemos que uno de los personajes de la serie “Stranger Things” es Eleven, quien tiene poderes sobrenaturales y ayuda a sus amigos a cerrar un portal.

En un comunicado, publicado por The Wrap, Netflix afirma que Kennedy ha “vendido estas teorías conspirativas durante años” a pesar de que ya han explicado que los creadores de “Stranger Things” “nunca han oído hablar de él o de su guion sin publicar hasta que amenazó con demandarlos”.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario