Abre el champagne desde casa; Día Internacional de Visibilidad Trans

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- En pleno 2020 es de reconocerse que nos hemos hecho más abiertos como sociedad si de sexualidad se habla, pero aún existen personas que se quedaron en el pasado, y por ellas el 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans.

Este día es dedicado a la celebración de personas Transgénero, específicamente a la sensibilización contra la discriminación hacia los trans de todo el mundo, y dicha celebración fue fundada por activista transgénero Rachel Crandall en 2009 ¡11 años ya!

Sin embargo Crandall, la hizo como una reacción a la falta de días de fiesta LGBTTTIQ+ que celebren la visibilidad de las personas trans, aunque existan celebraciones contra la Homofobia en el Deporte, para la Visibilidad Lésbica, o la Visibilidad Intersexual, ninguna es exclusiva de este día.

La única conmemoración conocida centrada en las personas transgénero era el Día Internacional de la Memoria Transexual, que recuerda a las personas transgénero víctimas de crímenes de odio, por eso con mucho entusiasmo hay que celebrar los miembros vivos de la comunidad, que luchan todos los días para acabar con esta discriminación hacia ellos.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario