¡A 26 años de Friends!: Un repaso de lo que fue esta gran sitcom

Emanuel Lagunes. Xalapa, Ver.- El 22 de septiembre de 1994, el canal NBC transmitió el primer capítulo de la serie estadunidense Friends, y en ese entonces sus creadores Marta Kauffman y David Kane no pensaron que 25 años después sería una de las sitcoms más aclamadas por el público.

Protagonizada por Jennifer Aniston “Rachel Green”, Courteney Cox “Monica Geller”, Lisa Kudrow “Phoebe Buffay”, Matt LeBlanc “Joey Tribbiani”, Matthew Perry “Chandler Bing” y David Schwimmer “Ross Geller”, la producción llegó a 236 episodios a través de 10 temporadas de 1994 a 2004.

Según los creadores, todo el reparto tenía el mismo peso en la historia, algo que ha sido estudiado en fecha reciente para valorar quién de los seis integrantes era el punto de anclaje de Friends.

Recientemente el diseñador Ralph Lauren lanzó una línea de ropa inspirada en “Rachel Green” y que en sus aspiraciones estaba convertirse en una importante ejecutiva de moda: la colección reúne cuadros, cuellos largos (tortuga o chimenea), faldas y pantalones de cuero.

Por su parte, la plataforma de búsqueda Google lanzó seis botones interactivos en los que al ingresar el nombre de los personajes protagónicos de la emisión aparece una figura acorde con un momento o cualidad de cada uno de ellos.

Asimismo, al hacer clic sobre dicha figura, el buscador realiza distintas animaciones (“easter eggs”): en el mismo buscador al ingresar Friends glosary se arrojan términos utilizados durante la serie, así como su significado en palabras de sus protagonistas.

Lugares como la cafetería “Central Perk”, ubicada en el representativo Central Park de Nueva York; el departamento de “Monica” y el de “Chandler” y “Joey”, se convirtieron en los escenarios para desarrollar las situaciones que atravesaban sus protagonistas, mismos que fueron recreados en la “Warner House” de la Ciudad de México, con la finalidad de que los fanáticos de la serie puedan vivir la experiencia.

Los rumores del regreso de la serie

Pese al éxito que la emisión sigue cosechando gracias a sus retransmisiones en servicios de televisión de paga y plataformas de contenido, que aún cuentan con los derechos, fueron los creadores de Friends quienes tiraron por la borda cualquier rumor sobre nuevos capítulos, es decir, reiniciar la serie a 15 años de haber transmitido el último capítulo.

Durante un festival de televisión realizado en Manhattan, a inicios de septiembre, Marta Kauffman pronunció que Friends estaba inspirada en un momento de la vida, donde los amigos son más importantes y ahora todos los personajes han crecido y se encuentran en “familia”, por lo que las cosas han cambiado; la creadora de la serie agregó que una nueva temporada no sería mejor que las 10 lanzadas entre 1994 y 2004.

Luego de haberse transmitido el episodio final, la producción se ha emitido a través de Warner Channel y se encuentra disponible en diversas plataformas, razón por la cual todo el elenco protagonista recibe alrededor de 20 millones de dólares al año, cantidad que no se compara con el millón de dólares que cada uno llegó a ganar por episodio de las últimas temporadas.

Post Author: Marcando Trayectoria

Deja un comentario